La Consciencia y su despertar, coincide con la muerte física en la gran mayoría de personas a lo largo de la historia de la Humanidad.
Aunque resulte desolador en un primer momento, por la nefasta cultura de la muerte que contiene nuestra cultura y sociedad, si hay una sola CERTEZA más allá de lo que ya se haya dado, es que la vida y la muerte se definen una a la otra. Recordemos que vamos a morir: “Memento Mori” – Séneca, Estoicos.
Recordar que uno va a morir, le hace a uno más disfrutador de la vida, más consciente de que uno tiene un tiempo y puede aproximar a las personas a que aprovechen su tiempo.
El Eneagrama nos lo recuerda, nos lo señala y nos orienta al “buen morir” al “buen adiós” y a aprovechar la vida conociéndonos y prepararnos para la Muerte, la desaparición de nuestra identidad y nuestro cuerpo.
A la Muerte se la “derrota” pensándosela, amigándose con ella y teniéndola presente en nuestros pensamientos y en nuestra vida.
Creemos un “buen morir” un “feliz adiós” y hagámoslo apreciando nuestra vida, estando agradecidos y estando al servicio del “buen vivir”.
El Eneagrama nos orienta, nos descubre y nos refleja. Te acompaña en la VIDA y te acompaña en la MUERTE. Aprender a vivir una vida plena y aprender a morir con agradecimiento y serenamente, dejando el mejor legado: Tu Recuerdo.
9 maneras de vivir 9 maneras de morir. Y la GRAN pregunta ¿se muere en vida? NO te pierdas esta masterclass.
Ir amorirse = ir AMOR irse.