Al hecho de disfrutar de unas increíbles vacaciones, sumamos el despertar y reaviviar el respeto por la Naturaleza descubriendo y valorando las maravillas del mar y el contacto con la vida salvaje en libertad en total seguridad… De este modo se cumplen los sueños de interaccionar con la naturaleza libre y salvaje.
Autoconocimiento y mejora de nuestras relaciones es uno de los objetivos, el conocimiento del mundo natural y sus leyes es un objetivo adyacente al primero y la experiencia de estar inmersos en la naturaleza, reunidos por objetivos comunes, puede hacer de este crucero un antes y un después en nuestras vidas.
Los amantes del mundo submarino hemos querido hacer partícipe a cualquiera de las maravillas del mar, diseñando una ruta especial para que cualquiera pueda cumplir el sueño de nadar libremente con delfines salvajes. Para ello, viviremos durante una semana en un barco perfectamente equipado y muy cómodo que fondeará en lugares resguardados con el fin de que incluso los participantes menos acostumbrados a la navegación se sientan tranquilos. Se trata de un safari de vida a bordo, un viaje único que no encontrarás en ningún otro lugar, porque lo hemos diseñado especialmente por nosotros para disfrutar de lo que se convertirá en una de las experiencias más bonitas de vuestra vida, si no la que más.
El sueño de muchos es poder nadar con delfines en libertad, interactuar con ellos en su medio, sin domesticar, conocerlos mejor, hablarles y escucharles… Un sueño que no es tan lejano ni difícil porque nosotros lo conocemos de primera mano, y lo ponemos fácil.
En determinados puntos de las increíbles aguas color turquesa del Mar Rojo Egipcio, habitan miles de delfines y algunos de estos grupos familiares son especialmente sociales y abiertos a la interacción y el juego, haciéndonos gozar de la jovialidad que les caracteriza, todo ello en absoluta libertad, sin ningún condicionante ni aliciente humano, por su propios deseos de hacerlo.
Se trata de un safari totalmente seguro, en los que en distintos puntos podrás estar con familias enteras de delfines, nadando con ellos, contemplándolos de cerca, sintiendo cómo se aproximan hasta casi tocarte, cómo te miran, cómo juegan contigo… Aprendiendo de ellos y sin duda, viviendo una de las experiencias más bonitas de tu vida.
El viaje se amplía con una extensión en el desierto de la Península del Sinaí, para que tras conocer las riquezas del mar, descubras la magia de la tierra que has visto desde el barco: el impresionante Parque Nacional Ras Mohammed, muy desconocido y con lugares sorprendentes y admirables. Lo haremos de la mano de sus habitantes genuinos; los beduinos. Una experiencia que se te quedará grabada.
Para que esto sea así en todo momento, se explicará con todo detalle cómo ha de ser el acercamiento y encuentro con ellos. Previo al encuentro con los delfines, se imparte una importante y completa charla para conocer un poco más a estos increíbles animales, sus costumbres y las normas básicas que habremos de respetar. Nunca se pueden tocar, aunque estén muy cerca nuestro, y en ningún caso se permitirá ninguna acción que les moleste o los incomode. Cuanto más respetemos las buenas formas y hagamos caso de las indicaciones de los guías, más tiempo estarán a nuestro lado, puesto que disfrutan del encuentro tanto como nosotros. Son animales en completa libertad y como tales, serán ellos quienes marquen el ritmo… ¡¡y te podemos asegurar que vivirás momentos realmente emocionantes!!
Hay distintos lugares donde, al bajar el sol, acuden varios grupos de delfines de pico largo (Stenella Longirostris) o nariz de botella. Será allí donde, si la naturaleza es generosa con nosotros, tendremos algunas las experiencias más bonitas de nuestra vida. No hay delfinarios ni barreras, no se les alimenta, ni se les adiestra ni enseña nada… Únicamente la naturaleza tal cual es, y tú.
Durante el viaje es frecuente encontrarse con decenas de delfines. Con suerte, durante la navegación aparecen saltando y haciendo carreras con la proa de nuestro barco, mientas se sienten alentados y animados por nuestros gritos de alegría al verlos tan de cerca… Pero sin duda, el momento clave es al atardecer, cuando vuelven «a casa» después del día en mar abierto. Ahí es cuando nosotros, con delicadeza, respeto absoluto y humildad acudimos a su zona de recreo y relax, y esperamos sus señales, con las que nos indican que les apetece el encuentro. ¡¡Son ellos los que vienen a nosotros, quienes deciden interactuar con nosotros!! No hay fórmulas, ni patrones, ni sonidos que los atraigan; no hemos encontrado nada que defina por qué se quedan o se van… Sin embargo, con el paso de los años y los encuentros sí nos hemos aprendido que son tremendamente sensibles a la «calidad humana» del grupo y al modo de aproximarse a ellos, y se acercan y juegan con mayor o menor intensidad y tiempo según les gustemos más o menos… ¡Y eso es mágico!
Sí podemos contaros que de entrada les provocamos la curiosidad suficiente como para dejarse ver… o más bien, “estudiarnos”. Lo que les haga alejarse o quedarse, ya, no podemos saberlo, pero es bastante probable que nos deleiten con su magia infinita.
No hace falta que nades tras ellos, simplemente espera…. Se acercan en círculos a nosotros, bien lateralmente, bien desde el fondo. Pueden rodearte en varias vueltas como en espirales o cruzarse en distintas ocasiones, siempre atentos y curiosos a nuestra presencia.
Pasan tan cerca, que sentir su mirada inteligente, ver como sus ojos te observan, te siguen y buscan los tuyos, te calará bien dentro.
Escucharás perfectamente los sonidos tan particulares que emiten, es como una melodía para nosotros excitante y altamente motivadora que para ellos es su comunicación, pero aunque no entendamos, su significado sigue siendo fascinante y en cierto modo hipnótico.
Unos y otros mostrarán sus habilidades, ponerse de frente y ver nuestras reacciones, mirarnos con detenimiento, jugar y hacer sus piruetas delante, acelerar y girar o hacer quiebros, bajar y subir solos, en grupitos… También los verás jugando entre ellos, se muerden, se persiguen… son como niños en el recreo, tremendamente divertido.
En ocasiones increíbles, nos hacen partícipes activos de sus juegos y demandas… Siguen nuestros torpes movimientos en el agua, saben perfectamente dónde estamos y en ocasiones nos “provocan” a imitarles…
Resulta increíble cuando se queda uno justo debajo de ti en posición vertical, mirándote, y tirándote aritos de burbujas… puedes tener claro que le has gustado y diríamos que quiere impresionarte con sus capacidades…
Si observas alguno con un trozo de coral en el hocico subiendo hacia ti y soltándotelo delante mientras se queda mirándote, te está invitando a jugar: te pide que le tires el coral y nadará divertido a buscarlo y traértelo de nuevo. Nadie les ha enseñado eso, es parte de su comportamiento de juego, y cuando ocurre… ¡¡no lo olvidarás jamás!!
Hay muchas, muchas formas de interaccionar con nosotros, te las explicaremos, las entenderás, te asombrarán y con suerte, nos las mostrarán directamente… Su cercanía deja una huella inolvidable en la memoria de los que han vivido esta experiencia, provocando emociones únicas.
Podrás nadar a su lado, sumergirte hasta donde puedas, hacer apnea y ponerte a su nivel, seguirles o dejar vengan a tí. Como quiera que sea, la emoción está asegurada.
En este lugar idílico, no se sacrifica la libertad de los delfines encerrándolos en una piscina para satisfacer la curiosidad del hombre, sino que, en nuestro caso serás tú, el que irá a su encuentro y ellos quienes decidan cuánto tiempo y con qué cercanía vas a disfrutar de su presencia.
Está claro que les gusta interactuar con nosotros, pero siempre que mantengamos unas sencillas normas y que en ningún caso, nunca les toquemos.
Los amaneceres a bordo ofrecen momentos muy especiales, las puestas de sol son increíbles, y el cielo estrellado que ofrece la noche realmente hipnótico. Las aguas que nos rodean cubren todo el espectro de azules, siendo los turquesas de las lagunas y los arrecifes multicolor los que dejarán una imagen imborrable en la memoria. En el horizonte, el recorte del desierto más árido, con la serrada forma de las montañas del Sinaí ofrece unos contrastes crómáticos difíciles de encontrar en otros lugares. La luz, el color y la energía que se siente en este entorno ofrece unas sensaciones únicas para todos los sentidos.
Si a todo esto le sumas los tonos fascinantes de los azules del mar, desde el marino más oscuro al turquesa más increíble, con el sorprendente relieve de la tierra, tan árida, tan marrón y uniforme que contrasta con este colorido, las siluetas de las montañas que bordean esta zona, los interminables tonos rojizos y naranjas de los atardeceres y amaneceres que dejan sin palabras, y a las actividades a bordo de todo tipo, el buen rollo que, indiscutiblemente se crea en este ambiente, una tripulación súper profesional, atenta y divertida y tu actitud y ganas de vivir y disfrutar, ya tienes los ingredientes para que se convierta en el viaje de tu vida.
La comida, local y mediterránea, es otro de los puntos fuertes de la experiencia. Es realmente asombroso lo que consigue el cocinero cada día para sorprendernos con sabores y presentaciones diferentes y muy sabrosas!
Se sirven 3 comidas principales al día (desayuno, comida y cena) en buffet con muchas opciones, cantidad y variedad. A media tarde la merienda es siempre una fiesta. Y en cualquier momento del día hay disponible fruta, snacks y dulces para ir picoteando. El único problema es que posiblemente salgas con algún kilo de más.
Hay dos barcas semirígidas que nos llevarán a los puntos cuando sea necesario y las que utilizan los marineros para fondear… No dejes de observar cómo lo hacen porque es sumamente interesante.
Pasaremos una semana a bordo, viviendo en el barco, por lo que las necesidades son distintas a cuando estás en tierra o en hoteles. Ropa, la mínima. A bordo estarás siempre en bañador y con una camiseta o pareo. No se usan zapatos en el barco, todos vamos descalzos, o si estás más cómodo, unas chanclas o crocs simplemente. Así que sólo necesitarás los que lleves en el viaje y para el dia que bajamos a tierra la última noche. Lleva varios bañadores para que se vayan secando mientras vuelves al agua. El barco tiene toallas de ducha para el camarote, que se pueden usar para fuera, aunque puedes llevar la tuya, un pareo o poncho toalla.
Egipto y más en concreto la zona donde se desarrolla este viaje, es clima cálido tropical todo el año, y el viaje se realiza en los meses de buen tiempo y calor (de abril a octubre), y según los meses las temperaturas pueden ser muy elevadas (en julio y agosto), o más suaves. De todas formas, siempre recomendamos una chaqueta fina por si refresca al caer el sol, o para estar dentro del barco si te molesta el aire acondicionado, o si eres friolero y por la noche te gusta llevar una manguita.
Para el agua, recomendable llevar un neopreno fino, camiseta o incluso mono de licra, ya que el sol pega fuerte y con el agua es fácil quemarse sin darse cuenta. Además, sirve de protección en los arrecifes, ya que algunos corales y microorganismos pueden producir algún picor en pieles más sensibles o si chocamos con ellos.
Deberás llevar tus propias aletas, gafas y tubo y si tienes que comprarlos antes, hazlo en una tienda de deportes o especializada, que no sean «de juguete» ya que vas a usarlo durante toda una semana en el mar y necesita ser de una mínima calidad, no sirven los que son para piscinas o solo un ratito de agua. Te recomendamos que lleves crema solar ecológica, así como champús cremas y geles, para no dañar la fauna y flora local, y los preciosos arrecifes de corales que son uno de los principales motivos de este viaje, ¡seamos lo más respetuosos posibles!
Es un viaje «sin itinerario», dependerá todo de los animales, del grupo, de vuestras preferencias, así que es imprescindible un espíritu abierto y animoso.
Para los que lo desean, existe la posibilidad de efectuar un bautizo de buceo en las aguas turquesas de uno de los lugares mágicos donde estará el barco fondeado. Para poder realizarlo es necesario cumplimentar un formulario médico y no estar tomando determinados medicamentos que son incompatibles con la práctica del buceo con botella debido a los efectos de la presión. Si tienes claro que quieres hacer los bautizos de buceo, te recomendamos rellenar antes de llegar a destino este documento, para tener toda la información.
Los buceadores titulados, podrán también realizar algunas inmersiones en puntos seleccionados por los guías totalmente de acuerdo con sus niveles. Tanto los bautizos como las inmersiones son actividades opcionales, y se coordinarán para que todos los viajeros puedan realizarlas si lo desean.
- Recogida en el aeropuerto de Sharm.
- Transfers aeropuerto/puerto/aeropuerto a la llegada y a la salida.
- Barco tipo yate de 27 m de eslora, perfectamente equipado, camarotes dobles con baño completo y aire acondicionado. Varias cubiertas y solariums con colchonetas, sillas, mesas y amplios espacios interiores y exteriores.
- Tripulación de 8 personas.
- 2 guías + Coordinadora Cruise Director española.
- 2 zodiacs de apoyo.
- Pensión completa a bordo durante todo el viaje 4 comidas con gran variedad, estilo buffet, y a lo largo del día, siempre disponible frutas, galletas caseras, dulces, snacks y aperitivos salados.
- Bebidas no alcohólicas (refrescos, agua, infusiones, nescafé).
- Ruta de navegación por la zona costera, arrecifes y parques Marinos del Mar Rojo, en busca de delfines y otros animales marinos.
- Charlas y presentaciones sobre Vida Marina, Delfines y Mar Rojo.
- Acompañamiento de Isabel Salama, con charlas y talleres a bordo durante la semana
- Clases de snorkel para los no familiarizados, recomendaciones y consejos para los iniciados.
- Acompañamiento de los guías en todas las actividades (snorkel, buceo, bautismos, desembarco en playas).
- Acompañamiento en la visita por Sharm el Sheikh para conocer Old Market, la mezquita, hacer compras.
- Asistencia y coordinación en español 24 h en todo momento desde nuestro equipo en Sharm el Sheikh y España.
- Seguro de asistencia en viaje y cancelación.
- Visado de entrada a Egipto obligatorio: 25 € o $ a pagar a la llegada en el aeropuerto Sharm según por donde se entre al país. No admiten tarjeta de crédito ni moneda local, solo efectivo en dólares o euros.
- Tasas Gubernamentales Egipcias de Parque Natural: 75 euros para la semana en barco a pagar en destino.
- Tasas Gubernamentales Egipcias de Parque Nacional para el campamento Beduino: 10 USD/pax/día a pagar en control policial a la entrada del parque.
- Seguro de cancelación.
- Cervezas (2,5 €) y café expresso (1,5 €).
- Tasa servicios / Propina: 65 €.
- Equipo de snorkel (aletas, gafas, tubo, neopreno o chaleco flotabilidad) o de buceo para buzos titulados (sí incluye botellas, cinturones y plomos; no incluye neopreno, jacket, regulador, aletas, máscara, ordenador, linterna). Se puede alquilar.
- Lo no indicado en el programa.
Es un barco pensado para disfrutar; tiene varias cubiertas con sol, sombra, colchonetas, mesas y bancos para los distintos momentos del día cuando se está fuera del agua. El lugar preferido es la zona mágica de la proa, donde tenemos unas colchonetas, en una posición privilegiada con una vista «infinity» del horizonte, tanto fondeados como en navegación, que es la delicia de todos los pasajeros. La cubierta superior es un espacio abierto tipo chill out para pasar unas veladas increíbles. Si por el contrario prefieres estar dentro, podrás relajarte en el amplio salón, con aire acondicionado y enormes ventanas para no perderte el entorno; bien en la zona de sofás, para escuchar música, ver algún video en la gran televisión de plasma, o simplemente descansar; o en las mesas para poder escribir o hacer cualquier otro tipo de tareas.
Aparte de su diseño y comodidad, el punto fuerte del South Moon es la tripulación. Además, en la cocina, totalmente local pero adaptada a nuestras preferencias, nuestro chef te sorprenderá cada día, desde los entrantes a los postres, pasando por la enorme variedad de platos que probarás. Si tienes cualquier necesidad especial o alergia, avísalo antes para que pueda prepararte tus platos adecuados a tu necesidad. Los dulces, pasteles, bollería, galletas… harán que tengas que controlarte, o acabarás con unos kilos de más al terminar la semana.
Interior y zonas de confort
Todos los camarotes cuentan con aire acondicionado de control individual y amplio baño privado con ducha, lavabo y WC. Armario, mesilla y cajones, estantes y sitio suficiente para guardar tus cosas. Los baños son muy amplios y con colgadores.
- 4 camarotes en la cubierta superior, con ventana grande. 2 camas twin.
- 4 camarotes en cubierta inferior, con ojo de buey. 2 camas twin.
- 1 camarote de literas, más pequeño y estrecho.
- Enchufes de 220 v tipo europeo.
- Ropa de cama (almohada, sábanas, edredón, toallas de ducha).
- Amplio salón comedor, con confortables sofás, mesas, librería, zona de carga, TV de plasma, reproductor dvd, mp3, usb.
- Cubierta intermedia, techada, con sofás, zona de bar, neveras, equipo de sonido y altavoces. Acceso a la proa.
- Cubierta superior, zona mixta con sombra y solarium. Sofás y bancos y acceso a la zona chill out de proa, con colchonetas.
- Cubierta de buceo con bancada para equipos, colgadores para trajes, mesa central para cámaras y otros objetos. Acceso directo a la plataforma de baño y embarque desde zodiacs o tierra.
Datos técnicos
- Eslora: 27m Manga: 6m.
- Motor: 2 x 475hp Scania 2 Generadores: 220 voltios.
- 2 zodiacs auxiliares con motor fueraborda, recambios y otro extra de seguridad.
- Completo equipo de navegación: GPS, plotter, VHF, sonda, ais.. Equipo de seguridad.
- homologados: botes salvavidas, chalecos. Botiquín de primeros auxilios y oxigeno.