Es interesante cuando uno está en proceso de autoconocimiento, ver la enorme diversidad de personajes en los que se convierte “el personaje principal” en diferentes niveles de desarrollo y en diferentes estados de conciencia.
Los Sapiens, se sabe, desde el comienzo de los tiempos de los que tenemos conocimiento, que usaban y sabían qué plantas ingerir en qué momentos con objetivos de sanación y de recreo. También muchas especies animales usan los recursos de la naturaleza con objetivos de sanación y recreo.
Volviendo a la diversidad de personajes que representamos, podemos ya ver con verificación, que cada personaje aparece según el estado de conciencia en el que uno entre. Un estado de Conciencia influye en la manera de interpretar la realidad y por tanto en el comportamiento y en las emociones que se generan.
En este taller vamos a ver cómo nos narcotizamos y luchamos por seguir narcotizados, y preferimos soluciones rápidas y que vengan desde fuera, y a ser posible instantáneas, que despertar a quien es uno y qué pasa con uno: el autoconocimiento.
Hay estados de conciencia no ordinarios y amplificados que se general naturalmente cuando entramos en estados de relajación, contemplación, oración, meditación.
Hay estados de Conciencia que se generan con sustancias que alteran la conciencia, la percepción y la interpretación de la realidad:
Entonces ¿Cuántos personajes manifestamos? ¿Cuántos y quien somos? ¿Qué son los estados modificados de Conciencia?
Debatiremos sobre el tema y recorreremos los estados en cada uno de los Eneatipos y las tendencias y preferencias de cada uno a modificar la Conciencia.